¡No puedo esperaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr!

domingo, 30 de enero de 2011

El helado corporativo

El Helado Corporativo es el hecho en casa.

Luego de revolverla (y no me refiero al helado esta vez), me compré una máquina Disney de hacer helado-sorbete-tragos helados-mantecados-uranio congelado.

Debo reconocer que fue una calentura, lo cual resulta bastante irónico, dado el uso de la maquinita... me sorprendió gratamente.

La parte fea: no hay más bowls para comprar, Ansaldo (el importador) tampoco tiene más, y he de esperar de un día al siguiente para hacer más... El fabricante (Ariete) se ubica en Italia, país donde sí venden los bowl extra, pero no conozco a nadie que vaya ahí en el corto plazo y me traiga uno.

Así que compré otra, Falabella la trae, Cuisineart modelo ICE-20, y el extra bowl lo compré en Amazon, ahora soy feliz.

Ya he experimentado con fruta, leche evaporada, leche condensada, crema de batir (nata montada), menta fresca, yogurt batido (sí, de ese en bolsa) y... sigo aquí, aún no muero de envenenamiento, y me han quedado espectaculares los helados.

Resulta que todos los recetarios de helado se equivocan: están hechos para ser desafiados y modificados hasta más allá de lo reconocible: si aplico la receta ad pedem literae, queda una porquería que no comeré ni siquiera por su valor nutricional.

Bienvenida la creatividad, entonces.

Las gatas adoran lamer los potes con restos del helado de yogurt. Eso debería ser un buen indicativo ¿cierto?

1 comentario:

  1. El mismo personaje que las vende en la Zofri traerá en Marzo bowls extra para vender, junto con toda la linea Disney de Ariete.

    Lo que son las cosas... me tuve que comprar otra máquina, y ahora me hierve.

    ResponderEliminar