¡No puedo esperaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las bi-cicletas y los bí-pedos

Ayer salí con Mario a andar en bici. Llegamos hasta el Gavina y ahí nos devolvimos. Todo nuestro trayecto lo hicimos por la ciclovía famosa, eran las 6 pm aprox.

Cuando veníamos de vuelta, había en un lugar de Cavancha una gran reunión de gente con sus niñitos chicos parados y vistiéndose en medio de la ciclovía, evidentemente venían del agua. La frenada que mandé hizo chirriar los frenos, quedando a menos de 1 metro del peatón más cercano, la señora en cuestión dio un brinco del susto por el ruido, estaba de espaldas a mí.

Ante mi "pucha, la vereda está más allá", recibí un "ya, oh", y un silbido. Típico.

Unos 10 o 20 metros más allá, estaban los Carabineros en sus bicis.

El día en que uno de nosotros ciclistas se accidente en la ciclovía, y caiga arriba de alguien, o tenga lesiones serias por culpa de estos peatones ¿quién será responsable?. Si una pedalea en la calle: te tiran los autos encima, siendo que las bicicletas se consideran vehículos por la Ley del Tránsito.

Si un peatón va caminando por la calle, demás que lo reprenden y/o multan. ¿Por qué iba a ser distinto en la ciclovía? No es para peatones, aunque vayan con coche. No es para coches empujados por mamita/papito, y ciertamente tampoco para vestirse al salir de la playa, o jugar a la pelota.

¿Estarán esperando un accidente para tomar conciencia? porque si es así, y yo soy la perjudicada en esto, créanme que demandaré. Yo no pedaleo por la vereda, y ustedes no caminan por la ciclovía, así de fácil.

Por cierto, la vía sigue igual de irregular y mala, pero la Chicas Mala se portó un siete :D

...¿dónde venden sirenas de niebla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario