¡No puedo esperaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr!

viernes, 27 de febrero de 2015

Master of the Universe

Eso me dijo mi amiga Leonor. Mañana voy a dar el primer examen del magister que estoy haciendo, la verdad quiero terminar con el temita, para poder seguir haciendo los demás módulos y la tesis tranquila.

El domingo quiero salir en la bici, pretendemos ir al cerro con el Jiuman, si la rodilla lo permite: anoche me caí, hasta rompí mi jeans con el golpe. Pésimo momento para tenr la rodilla adolorida.

Espero salga todo bien pronto. Espero tener más tiempo para escribir más cosas acá. Ya se que nunca se va a masificar, pero es extremadamente importante mantener la mente ocupada en algo más lúdico.

Acá va la receta de la oportunidad: Receta de Yandri


Ingredientes:
1 kg de camarones, crudos o cocidos.
4 limones medianos
1 litro de agua hervida
1 cebolla morada mediana o grande, dependiendo del gusto, cortada en cubitos
1/2 atado de cilantro, picado fino.
Sal, mejor la de mar

Preparación:
El kilo de camarones se cuece en el litro de agua hervida. Del caldo que se forma, reservar medio litro, el resto se puede eliminar. Si los camarones ya estaban cocidos, ponerlos en un colador sobre una fuente y arrojar sobre ellos medio litro de agua hervida. Esto permite obtener una especie de caldo de camarones, sin recocerlos. Reservar este caldo.

Hay que esperar que enfríen los camarones y el caldo. Mientras se puede picar la cebolla y el cilantro, en un contenedor revolverlos ambos, y humedecer con el jugo de 2 limones.

Cuando ya enfrió, se revuelve la mezcla de la cebolla con el caldo reservado y el jugo restante de los limones. Con esto se riega la fuente donde estaban los camarones y se agrega la sal, a gusto. Se deja macerar en el refrigerador unos 15 minutos, esto permite que se impregnen los sabores.

Se sirve en un recipiente, regado por el jugo que se produce.

En general queda muy fresco, y el gusto a limón no opaca el sabor de los camarones. Es una receta sencilla, mi toque personal es espolvorear una pizca de pimienta antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario